Desde el Desierto de Atacama
Calama II Región de Chile

Visión

Este Blog nació con la sola intensión de dar a conocer que en el Norte de Chile, en el Desierto más árido del mundo, también se puede hacer Aventuras en bicicleta, sin importar las condiciones físicas, climáticas y geográficas, siempre con respeto a las comunidades indígenas, el entorno, el medio ambiente y la Naturaleza.
E
n este Blog encontrarás fotos y explicaciones de los diferentes viajes que hemos realizado los últimos cuatro años por el Norte de Chile; Además consejos de mecánica, alimentación sana, Campismo, primeros auxilios y mucho más.
Damaris y Guillermo
Le dan la más Cordial Bienvenida a Nuestro Blog!.


17:48:00
El sobre entrenamiento, consiste en el excesivo entrenamiento de un músculo, que conlleva a la disminución de su rendimiento.
El sobre entrenamiento es algo que debemos evitar, si realmente deseamos progresos importantes en nuestra musculatura, ya que muchas veces la falta de progresión es debido a este fenómeno.

El exceso de entrenamiento, también afecta a las personas que realizan ejercicios para adelgazar, ya que disminuye en gran medida el rendimiento físico general y por lo tanto la capacidad de “quemar” calorías con el ejercicio.

¿Como pueden reconocer el sobre entrenamiento?
Existen una serie de manifestaciones clínicas, que nos indican si una persona se puede encontrar en esta categoría:

1) Disminución en el rendimiento físico.
Con la consecuente disminución en la fuerza o en la capacidad de realizar los mismos ejercicios que antes. Esta es la manifestación mas frecuente, la cual tiene la característica de no mejorar con períodos cortos de descanso.

2) Sensación de sobre esfuerzo al realizar las tareas cotidianas.
Sensación de esfuerzo excesivo en tu lugar de trabajo, al realizar las mismas actividades que estabas acostumbrado.

3) Cansancio excesivo a lo largo del día.

4) Aparición frecuente de lesiones.
Cuando el organismo se encuentra exageradamente entrenado, las lesiones aparecerán más frecuentemente, debido a la sobrecarga muscular, tendinosa ó ligamentosa.

5) Insomnio.
El cansancio excesivo, dificulta conciliar el sueño por las noches, a pesar de mantenerte con sueño durante el día.

6) Irritabilidad.
Es frecuente “enojarse por todo”. Cualquier situación nos molesta y nos volvemos mas intolerables a situaciones que antes no nos afectaban.

7) Predisposición a las infecciones.
Principalmente de las vías respiratorias como gripes ó catarros frecuentes, sinusitis, laringitis, amigdalitis, etc.
Esto es debido a la disminución en la capacidad de defensa de nuestro sistema inmunológico.

Que debemos hacer para evitar el sobreentrenamiento?
Si practicas ejercicios de musculación, son importantes períodos de descanso intercalados en la semana. Por ejemplo, puedes realizar ejercicios con pesas los días lunes y martes, descansar el día miércoles y volver a entrenar los días jueves y viernes, descansando sábado y domingo.
Si practicas ejercicios para adelgazar, es adecuado realizar ejercicios de lunes a viernes y descansar los días sábados y domingos.

También es adecuado incluir un período mas prolongado de descanso, después de un promedio de 3 meses de práctica regular de ejercicios. Este período de mayor descanso, puede ser de una semana completa.
Saludos Damaris y Guillermo

Comments (0)

Publicar un comentario