Desde el Desierto de Atacama
Calama II Región de Chile

Visión

Este Blog nació con la sola intensión de dar a conocer que en el Norte de Chile, en el Desierto más árido del mundo, también se puede hacer Aventuras en bicicleta, sin importar las condiciones físicas, climáticas y geográficas, siempre con respeto a las comunidades indígenas, el entorno, el medio ambiente y la Naturaleza.
E
n este Blog encontrarás fotos y explicaciones de los diferentes viajes que hemos realizado los últimos cuatro años por el Norte de Chile; Además consejos de mecánica, alimentación sana, Campismo, primeros auxilios y mucho más.
Damaris y Guillermo
Le dan la más Cordial Bienvenida a Nuestro Blog!.


19:24:00

Estimular el Crecimiento Muscular

El día de hoy explicaremos desde el punto de vista fisiológico, como puedes sacar el máximo provecho de tus ejercicios de musculación y te explicaré los dos métodos existentes, para aumentar tu musculatura de forma increíble.

La mejor forma de estimular el aumento de la masa muscular, es por medio del mecanismo de “lesión-auto reparación”.
Este mecanismo consiste, en producir lesiones mínimas de las fibras musculares (por medio del ejercicio con pesas o máquinas), para que nuestro cuerpo se encargue de repararlas. Como nuestro organismo se caracteriza por su alto grado de adaptabilidad, deberá reparar las fibras musculares de una manera más resistente para que, ante pesos similares, no sufran lesiones otra vez.
Este mecanismo llevado a cabo de manera repetitiva, logrará incrementar el volumen y fuerza de cada fibra muscular, con el correspondiente aumento de la masa muscular.

Si conocemos el mecanismo de lesión-auto reparación, sabremos que la mejor forma de estimularlo, es por medio de las lesiones mínimas pero frecuentes y crecientes de las fibras musculares. Y en esto se basa principalmente la hipertrofia muscular originada por los ejercicios de musculación.

Veamos sus tres principales características:
o Lesión mínima: Nos referimos a una lesión reparable en corto tiempo.
o Lesión frecuente: pero no excesiva: de 2 a 3 veces por semana (máximo).
o Creciente: No nos referimos al grado de lesión, sino a la resistencia necesaria para producir la lesión, es decir al peso cada vez mayor que debemos utilizar en cada ejercicio.

En cuanto a este último punto (el cuál es clave para evitar el estancamiento muscular), existen dos métodos adecuados para lograrlo e incrementar la musculatura.

Método de incremento mínimo-frecuente, y el Método de incremento moderado-espaciado.

El método de incremento mínimo-frecuente, consiste en aumentar un peso mínimo ó un número mínimo de repeticiones de forma frecuente. Por ejemplo, para una persona que levante un peso de 50 kg. en press de banca, podría incrementar 1 kg. cada semana
ó bien una repetición cada semana.

El método de incremento moderado-espaciado, consiste en aumentos mayores de peso hasta dominar lo suficiente el peso anterior, por lo que, los incrementos de peso se lograrán en tiempos mayores: un mes por ejemplo.

Ambos métodos, dan resultado para estimular el crecimiento de nuestros músculos. A continuación enumeraremos, las ventajas y desventajas de cada método, para que puedas elegir el que mas te convenga:

Método de incremento mínimo-frecuente.
Ventajas:
Estimulo constante de las fibras musculares
Rutinas menos monótonas
Desventajas:
Mayor riesgo de lesiones.

Método de incremento moderado-espaciado.
Ventajas:
Menor riesgo de lesiones
Generalmente, se pueden realizar los ejercicios sin ayuda de otras personas.
Desventajas:
El crecimiento muscular y el aumento de la fuerza, podría ser un poco más lento, que utilizando el método anterior. Aunque es importante recordar, que existen otros muchos factores que influyen en este aspecto, por lo que los resultados pueden ser variables.

Ahora que ya conoces ambos métodos, sus ventajas y desventajas, utiliza uno de los dos y solo el tiempo te dirá cual se acopla mejor a tus necesidades.

Comments (0)

Publicar un comentario