Desde el Desierto de Atacama
Calama II Región de Chile

Visión

Este Blog nació con la sola intensión de dar a conocer que en el Norte de Chile, en el Desierto más árido del mundo, también se puede hacer Aventuras en bicicleta, sin importar las condiciones físicas, climáticas y geográficas, siempre con respeto a las comunidades indígenas, el entorno, el medio ambiente y la Naturaleza.
E
n este Blog encontrarás fotos y explicaciones de los diferentes viajes que hemos realizado los últimos cuatro años por el Norte de Chile; Además consejos de mecánica, alimentación sana, Campismo, primeros auxilios y mucho más.
Damaris y Guillermo
Le dan la más Cordial Bienvenida a Nuestro Blog!.


17:41:00

7 Consejos para incrementar la musculatura.

Existen muchos consejos para aumentar el volumen muscular, algunos mas útiles que otros. Las que a continuación describiremos, son aquellas recomendaciones que más han probado tener efecto positivo en el incremento muscular.

1) Nunca realices un ejercicio con pesas, utilizando el impulso del cuerpo para levantarlo.
Esto lo único que te indica, es que el peso es demasiado (en este momento). Disminuye un poco el peso y realiza el ejercicio adecuadamente, de esta manera, tus músculos trabajarán apropiadamente y lograrán hipertrofiarse. Es preferible realizar un movimiento completo con menor peso, que un movimiento parcial con una mayor carga.

2) Ingiere de 5 a 6 comidas diarias, ricas en proteínas y carbohidratos.
Las proteínas te ayudarán, a una mejor reconstrucción de las fibras musculares dañadas por el ejercicio y los carbohidratos te proporcionarán la energía necesaria para realizar tu rutina completa de ejercicios. Si deseas una dieta de musculación, puedes seguir el siguiente enlace:
www.gimnasiototal.com/dietasdegimnasio.html

3) Descansa adecuadamente y el tiempo suficiente entre una sesión de ejercicios y otra.
Adecuadamente significa, evitar la práctica de otros deportes muy intensos durante tus días de descanso. Suficiente se refiere, al tiempo de descanso ideal que no deberá ser menor de 36-48 horas de trabajo para un mismo grupo muscular.

4) Realiza los ejercicios con movimientos completos.
El mejor movimiento para incrementar la musculatura, siempre será la flexión y extensión completa de cada músculo.
Recuerda siempre esto: “Movimientos incompletos, generan resultados incompletos”.

5) Duerme por lo menos 8 horas cada noche.
Es durante el reposo y principalmente durante el sueño, que logramos la mayor reparación muscular y por lo tanto, la mayor resistencia de cada una de las fibras musculares. Es también durante el sueño, que existe una mayor secreción de la hormona del crecimiento, todo lo cual es importante para aumentar el volumen de nuestros músculos.

6)Bebe suficiente agua.
La ingestión de suficiente agua, bebida en pequeños sorbos frecuentes, antes, durante y después de cada ejercicio; te dará una mayor energía y mayor capacidad de desarrollar tus ejercicios adecuadamente.

7) Realiza tus ejercicios de manera constante.
Sólo la constancia en la práctica regular de ejercicios de musculación, logrará incrementar tu fuerza y volumen. Recuerda que, es preferible practicar tus ejercicios de musculación 3 veces a la semana durante 6 meses, que 6 veces a la semana durante un mes.

Revisa tu rutina de ejercicios e incorpora las recomendaciones antes mencionadas, estoy seguro que pronto lograrás mejores resultados.
Saludos Damaris y Guillermo

Comments (0)

Publicar un comentario