Desde el Desierto de Atacama
Calama II Región de Chile

Visión

Este Blog nació con la sola intensión de dar a conocer que en el Norte de Chile, en el Desierto más árido del mundo, también se puede hacer Aventuras en bicicleta, sin importar las condiciones físicas, climáticas y geográficas, siempre con respeto a las comunidades indígenas, el entorno, el medio ambiente y la Naturaleza.
E
n este Blog encontrarás fotos y explicaciones de los diferentes viajes que hemos realizado los últimos cuatro años por el Norte de Chile; Además consejos de mecánica, alimentación sana, Campismo, primeros auxilios y mucho más.
Damaris y Guillermo
Le dan la más Cordial Bienvenida a Nuestro Blog!.


17:24:00

Ejercicios de musculación y su mecanismo.

El día de hoy te explicaremos el mecanismo por medio del cual, los ejercicios con pesas ó ejercicios de musculación, hacen crecer nuestros músculos y como podemos sacar provecho.

Los ejercicios de musculación o ejercicios con pesas, practicados regularmente, logran incrementar la masa muscular.
Esto es algo que todos sabemos, pero como lo hacen?

Todo se basa en un mecanismo de compensación del organismo.

Los músculos están compuestos por fibras musculares, las cuales (durante un entrenamiento o en el caso de nosotros por muchos kilómetros), sufren cierto grado de deterioro. Debido a esto, entra en acción el mecanismo reparador del cuerpo, para corregir el daño producido en las fibras musculares.

Entonces tenemos una doble acción:
• Lesión producida por el ejercicio y
• Reparación por parte del cuerpo.

Cuando ésta doble acción, se repite varias veces, el organismo sabe que debe reparar la lesión, pero también fortalecer la fibra muscular, para lograr soportar de mejor manera la nueva carga. El resultado final es el crecimiento muscular y el aumento de la fuerza.

Después de cierto tiempo de entrenar con un determinado peso, las fibras musculares se han modificado de tal forma, que pueden soportar dicho peso sin sufrir mayor lesión. Este es el momento en el cual, debemos aumentar el peso de los ejercicios con el objetivo de que el proceso se repita y el organismo tenga que construir fibras aún más fuertes y grandes, para hacerle frente a la nueva carga.

Por eso es importante, aumentar el peso de cada ejercicio de musculación, pero solo hasta que se domine un determinado peso, se pasará a otro. Si tratamos de levantar una carga demasiado pesada, la lesión de las fibras musculares será mayor y sobrevienen las distensiones, contracturas y hasta desgarros musculares.

Ahora que ya conoces exactamente el mecanismo por medio del cual los ejercicios de musculación incrementan el tamaño y fuerza de tus músculos, comprenderás que la clave para aumentar tu musculatura es la práctica regular de ejercicios con aumento progresivo de la carga.
Saludos Damaris y Guillermo

Comments (0)

Publicar un comentario