Desde el Desierto de Atacama
Calama II Región de Chile

Visión

Este Blog nació con la sola intensión de dar a conocer que en el Norte de Chile, en el Desierto más árido del mundo, también se puede hacer Aventuras en bicicleta, sin importar las condiciones físicas, climáticas y geográficas, siempre con respeto a las comunidades indígenas, el entorno, el medio ambiente y la Naturaleza.
E
n este Blog encontrarás fotos y explicaciones de los diferentes viajes que hemos realizado los últimos cuatro años por el Norte de Chile; Además consejos de mecánica, alimentación sana, Campismo, primeros auxilios y mucho más.
Damaris y Guillermo
Le dan la más Cordial Bienvenida a Nuestro Blog!.


17:29:00

5 Consejos prácticos en tu entrenamiento de musculación.

Existen una serie de consejos que tomados en cuenta, te facilitarán la práctica de ejercicios. Todos ellos tienen como objetivo, hacer más cómoda y efectiva tu rutina de ejercicios.

En esta edición describiremos cinco recomendaciones que te ayudarán grandemente en tu entrenamiento de musculación.

1) Realiza aquellos ejercicios que mas te agradan.
De todos los ejercicios que conozcas o que tu entrenador te indique, selecciona aquellos que te sean más agradables, siempre tomando en cuenta una rutina equilibrada. Si existe algún ejercicio que especialmente no te es agradable, intenta substituirlo por otro. Existen muchos y muy variados ejercicios para hacer.

2) No intentes cumplir un horario demasiado estricto.
Valora tu tiempo e intenta practicar ejercicios en un número de días aceptable a la semana. De 3 a 5 veces por semana es adecuado y recuerda que es preferible 3 veces a la semana durante 6 meses, que 5 veces a la semana durante un mes.

3) Antes de ir a practicar tus ejercicios, piensa en lo bien que te sentirás después de realizarlos.
Te sentirás más saludable, más ágil y activo (a). Evita pensar en el esfuerzo que tendrás que realizar y mejor recuerda el bienestar posterior que gozarás.

4) Idealmente, asiste al gimnasio con compañeros (as), amigos (as).
Toda actividad realizada en compañía es más agradable. Pero ten cuidado, selecciona amigos (as), que sean entusiastas y que deseen tanto como tú, alcanzar un objetivo para lucir mejor.

5) Varía tu rutina cada cierto tiempo.
Es recomendable realizar ciertos cambios en la rutina, aproximadamente cada 3 meses. Con esto lograremos estimular de manera diferente a mayor número de músculos, lo cual es importante para evitar que dichos músculos se “acostumbren” a un determinado movimiento y prevenir en cierta medida el estancamiento muscular. Por otro lado, los cambios en la rutina, nos evitarán la monotonía.
Las variaciones en las rutinas, pueden ser realizadas con cambios en el tipo de ejercicios, pero que sirvan para trabajar los mismos grupos musculares.

Sigue estos consejos, y ya verás como te resulta más fácil cumplir con una rutina de ejercicios.

Recuerda que la clave está en la constancia y dedicación en lo que vas a realizar.
Saludos Damaris y Guillermo

Comments (0)

Publicar un comentario