Desde el Desierto de Atacama
Calama II Región de Chile

Visión

Este Blog nació con la sola intensión de dar a conocer que en el Norte de Chile, en el Desierto más árido del mundo, también se puede hacer Aventuras en bicicleta, sin importar las condiciones físicas, climáticas y geográficas, siempre con respeto a las comunidades indígenas, el entorno, el medio ambiente y la Naturaleza.
E
n este Blog encontrarás fotos y explicaciones de los diferentes viajes que hemos realizado los últimos cuatro años por el Norte de Chile; Además consejos de mecánica, alimentación sana, Campismo, primeros auxilios y mucho más.
Damaris y Guillermo
Le dan la más Cordial Bienvenida a Nuestro Blog!.


20:35:00

Alvaro Neil

Si hablamos de cicloturismo y cicloturista, él es uno de los grandes, me refiero a Álvaro Neil, más conocido como el biciclown. Nació en Oviedo, Asturias, estudió Derecho y Clown (payaso).

Recorrió Sudamérica en bici ofreciendo espectáculos de Payaso gratuitos a favor de las personas más humildes. Fueron 19 meses, cerca de 32.000 Km y 49 espectáculos para más de 20.000 personas.
En el año 2004 se embarca en un proyecto denominado MOSAW (Miles of smiles around the World), en el que pretende dar toda la vuelta al mundo en bicicleta uniendo pueblos y culturas a través de un rasgo universal, la sonrisa.
Actualmente recorre el continente africano llevando a lugares pobres y donde hace falta una sonrisa con su espectáculo.

Uno de sus libros es Kilómetros de Sonrisas, donde nos hizo el honor de elegir como portada la mano del desierto, ubicada al sur de la ciudad de Antofagasta en la segunda región de Chile. Haciéndole cosquillas a la Tierra con su bicicleta, trata simplemente de gastar la vida que otros no pueden. Su anhelo es no pensar en el futuro, no olvidar el pasado, y vivir el presente; el único tiempo verbal realmente útil.

Grande Álvaro!!!

Sabes que en Chile tienes unos amigos cicloaventureros, en el desierto de Atacama.

Comments (0)

Publicar un comentario