Desde el Desierto de Atacama
Calama II Región de Chile

Visión

Este Blog nació con la sola intensión de dar a conocer que en el Norte de Chile, en el Desierto más árido del mundo, también se puede hacer Aventuras en bicicleta, sin importar las condiciones físicas, climáticas y geográficas, siempre con respeto a las comunidades indígenas, el entorno, el medio ambiente y la Naturaleza.
E
n este Blog encontrarás fotos y explicaciones de los diferentes viajes que hemos realizado los últimos cuatro años por el Norte de Chile; Además consejos de mecánica, alimentación sana, Campismo, primeros auxilios y mucho más.
Damaris y Guillermo
Le dan la más Cordial Bienvenida a Nuestro Blog!.


2:26:00
En realidad no sabíamos qué hacer para el fin de semana de la Navidad, así es que decidimos irnos en un pequeño viaje, cerca de casa, bueno a unos 15 Km. a un lugar cerca de la Cascada, pero un poco alejado de la gente.

Comenzamos un día antes con los preparativos, Damaris con el tema de comida, agua y las alforjas, por mi parte el dejar a punto las bicicletas para no tener ningún problema en el camino.

Salimos como a las 16:00 horas del día 25 de diciembre (solo para capear un poco el sol) y como la temporada de truchas está abierta, empezamos a buscar algún lugar donde vendieran Tebos. Nos costó un poco, pero como se dice que preguntando se llega a Roma, conseguimos comprar algunos gusanos para carnada.

Empezamos a hacer el recorrido y a Damaris se le ocurrió comprar Chaparritas, para el camino o para cuando estuviésemos acampando.



Llegamos hasta el lugar y allí hay al menos un par de alternativas donde poder armar carpa, y estar un poco protegido del viento, que por aquí hay bastante, sobre todo en las noches. La primera es una especie de cueva hecha con estalactitas de barro y piedras (esto pertenecía al lecho del río Loa, quizá hace miles de años)

Y la segunda es una casa de piedra abandonada. Allí algunas paredes están caídas y sin techo, no se si por algún movimiento telúrico o por personas que no pueden ver nada bien.

Armamos la carpa y Damaris comenzó a hacer sus famosos completos (hot dog) que son infaltables en nuestros viajes y con un “jarrito” de té (hace como un litro el jarrito).

Estaban muy ricos, aparte del hambre que tenía.
Nos fuimos a dormir para comenzar temprano nuestras actividades.

Secuencia de preparación de los completos de Damaris, Primero el pan con la salchicha.

Después le agrega repollo picado y cocido (o chucrut como lo llaman algunas personas).

Después le agrega tomate picado en cuadros pequeños... miren con las ganas que lo está haciendo!!!.

Después palta, mayonesa, mostaza y algunas veces ají... Qué bomba para el estomago!!!.

Ya estas listo, mi pequeño completito....mmmmmm y ahora...

A comer y disfrutar.

Un OVNI!!!:
Cualquiera que ve esta foto podía decir que esto parece un Ovni, pero no es así, alrededor de las 11:00 hr. Pasa a muy baja altura un avión procedente de Santiago y destino Calama. No les vamos a mentir… ante tanto silencio y oscuridad que aparezca un aparato a muy baja altura y con sus luces encendidas… no deja de dar susto y en realidad nos asustamos.

Al otro día como a las 7:30 hr. Me levanté para preparar las cañas, la idea era comer Truchas para el almuerzo, hacía bastante frió.

Preparamos el desayuno y allí salieron las chaparritas que Damaris compró antes de salir de la ciudad.

Salimos con destino el río Loa, distante de nuestra ubicación, aproximadamente como 1 km. llegamos al río y a tirar lienza!!!. El río estaba calmo y sus aguas bastante cristalinas, por lo que lográbamos visualizar una cantidad importante de truchas, con un volumen bastante considerables… siendo las 14:00 hs no habíamos pescamos ni una y ya teníamos hambre, por lo que decidimos regresar a almorzar.

Pero veníamos preparados, nos comimos un rico asado con unos chorizos que estaban para chuparse los dedos.
Después del almuerzo, reposamos un poco y nos dedicamos a observar una pastora con sus ovejas, que pastaban sin tener ningún tipo de problema…

Volvimos al lugar y ya que no pudimos almorzar truchas... cenaríamos truchas..., esa era la idea!!!.

Una vez más no pescamos nada, solo nos quemamos con el sol bastante feo (aquí la radiación solar es bastante fuerte). y ya estaba haciendo frio.

Nos devolvimos a nuestro campamento y vimos en el camino muchas ramas secas, por lo que nos dedicamos a recogerlas para hacer una fogata y capear un poco el frío de la noche.

La fogata nos quedó re buena y pudimos estar hasta como las 12:30 P.M. bien calentitos, además las piedras con que está construída lo que queda de casa, absorve todo el calor y mantiene la temperatura.

Al otro día y con la mente puesta en las esquivas Truchas, nos fuimos a recorrer otros lugares, no se si con el tema de pescar, pero si de conocer más.

Encontramos varias cascadas muy lindas y junto con la chica eléctrica (rica!!!), caminamos alrededor de otro km. y en realidad la belleza del lugar era impresionante.

Volvimos alrededor de las 15:00 hr., almorzamos y comenzamos a preparar la vuelta.

La chica eléctrica en otra de las tastas hermosas cascadas del sector, (me gustas mucho mi niña!!!).

Allí aparecieron otra vez los animalitos pastando, lo que nos llamó mucho la atención es que entre las ovejas, había una llama, que en definitiva era como la pastora animal, donde iba la llama, la seguían todas las ovejas, lo que demuestra que en el reino animal se aceptan entre las diferentes razas y especies. Una vez más los animales nos dan muestras que en realidad… no son tan animales!!!.

Espero les halla gustado esta nueva historia cicloaventurera.
Damaris y Guillermo les dicen hasta pronto en otra nueva travesía, saludos cordiales desde el desierto más árido del mundo.

Comments (0)

Publicar un comentario