Desde el Desierto de Atacama
Calama II Región de Chile

Visión

Este Blog nació con la sola intensión de dar a conocer que en el Norte de Chile, en el Desierto más árido del mundo, también se puede hacer Aventuras en bicicleta, sin importar las condiciones físicas, climáticas y geográficas, siempre con respeto a las comunidades indígenas, el entorno, el medio ambiente y la Naturaleza.
E
n este Blog encontrarás fotos y explicaciones de los diferentes viajes que hemos realizado los últimos cuatro años por el Norte de Chile; Además consejos de mecánica, alimentación sana, Campismo, primeros auxilios y mucho más.
Damaris y Guillermo
Le dan la más Cordial Bienvenida a Nuestro Blog!.


0:25:00

Mi Tractor Amarillo

En realidad fue Damaris quien le puso así a este pedazo de biciclata. Me imagino que sería por lo grande que era.
Fue hace ya algunos años que armé esta bici, cuando me dio por hacer algo de descenso, pero me di cuenta que ya no estaba para estos trotes, por un tema de que una caída, podía quedar seriamente lesionado.

Lo primero que compré fue el cuadro, fui donde mi amigo Mario Miranda(Un viejo ciclista que tiene una bicicletería) y tenía este marco para la venta, me gustó su color plateado y tenía un pequeño logotipo de color amarillo, por lo que comencé a comprar todas las piezas (de color amarillo) y la fui armando de a poco.

Con una suspensión Zoom 1100, llantas reforzadas, un forro (Cubierta) Nº 300 para la rueda delantera y 230 para la rueda trasera y alguno que otro chiche.

En realidad y no es que le ponga de más, pero en la calle la miraban con asombro una cleta que “Tiraba Pinta”.

Hice varios recorridos en ella, hasta que me dije “Si no voy a hacer más descenso, para qué tener una bicicleta de este tipo?”, por lo que comenzó el desarme, pero antes de este triste suceso, le tomé varias fotos, que dejaré en el recuerdo, de aquella bicicleta,

Y varios buenos descensos, que hacían que mi adrenalina fluyera sin control, las experiencias eran extraordinarias.

Un Homenaje a “Mi Tractor Amarillo”. Q.E.P.D.

Guillermo

Comments (0)

Publicar un comentario