Desde el Desierto de Atacama
Calama II Región de Chile

Visión

Este Blog nació con la sola intensión de dar a conocer que en el Norte de Chile, en el Desierto más árido del mundo, también se puede hacer Aventuras en bicicleta, sin importar las condiciones físicas, climáticas y geográficas, siempre con respeto a las comunidades indígenas, el entorno, el medio ambiente y la Naturaleza.
E
n este Blog encontrarás fotos y explicaciones de los diferentes viajes que hemos realizado los últimos cuatro años por el Norte de Chile; Además consejos de mecánica, alimentación sana, Campismo, primeros auxilios y mucho más.
Damaris y Guillermo
Le dan la más Cordial Bienvenida a Nuestro Blog!.


0:27:00

Galletas Energizantes (2)

Ingredientes
3 tazas ½ de harina integral
1/2 taza de frutos secos molidos
1 taza ¼ de margarina
10 cucharadas de agua
Para el relleno
3 tazas de damascos y duraznos deshidratados
3 tazas de jugo de manzana
Ralladura de naranja
2 cucharaditas de canela
1 taza de nueces
Preparación

Lo primero es hidratar los frutos secos. Para ellos ponga las 3 tazas de frutos en una olla a fuego, agregue la ralladura de naranja y vierta las 3 tazas de jugo de manzana natural. Para éste ponga en la licuadora manzanas verdes con cáscaras y agregue un poco de agua y luego cuele para eliminar los trozos más enteros y residuos y obtener sólo la pulpa. Deje hervir esta mezcla hasta que tome una textura como de mermelada. Luego retire del fuego. No muela nada.
En un recipiente vierta las tres tazas de harina integral, más ½ taza de frutos secos molidos. Mezcle bien estos ingredientes y agregue 1 taza ¼ de margarina y siga mezclando para ayudarse incorpore ½ taza de agua, aproximadamente 10 cucharadas y finalmente unas gotas de esencia de vainilla
Trabaje la masa con las manos y cuando esté lista, refrigérelas unos 30 minutos en papel transparente. Después de este tiempo, retírela. Cortar las masas en dos antes de comenzar a trabajarlas. También recuerda que al sacar del refrigerador la masa estará más dura. Puede uslerear con un plástico sobre la masa o directamente en ella. Use harina en caso de ser necesario. Debe trabajar bastante la masa porque las que llevan margarinas siempre toman una textura de miga y se quiebran con mucha facilidad.
Debe quedar bien delgada. El plástico nos ayuda a darle el espesor deseado. También puede darle la forma que desee, aunque es más fácil usando la forma rectangular de la lata del horno. Debe hacer dos láminas de masa, una servirá de base y la otra para cerrar.
Cuando la tenga lista, proceda a verter el relleno de los damascos y duraznos y cierre con unas nueces picadas, molidas o enteras (a gusto del consumidor). Finalmente cierre con la otra lámina de masa. Para unir ambas masas use un tenedor y va aplastando muy bien y luego retire el exceso de la masa y pinche con un tenedor la superficie.
Finalmente pincel con leche la superficie de esta preparación. Ella ayudará a que se dore de forma más pareja. Llévelo al horno calentado con antelación por 20 a 25 minutos a temperatura media. Después de este tiempo, retire del horno y córtela a lo largo dándole forma de una barra energética.
Es una preparación ideal para los niños en el colegio o para aquellas parejas deportistas. No deje de probar una receta natural y sana.

Comments (0)

Publicar un comentario