Desde el Desierto de Atacama
Calama II Región de Chile

Visión

Este Blog nació con la sola intensión de dar a conocer que en el Norte de Chile, en el Desierto más árido del mundo, también se puede hacer Aventuras en bicicleta, sin importar las condiciones físicas, climáticas y geográficas, siempre con respeto a las comunidades indígenas, el entorno, el medio ambiente y la Naturaleza.
E
n este Blog encontrarás fotos y explicaciones de los diferentes viajes que hemos realizado los últimos cuatro años por el Norte de Chile; Además consejos de mecánica, alimentación sana, Campismo, primeros auxilios y mucho más.
Damaris y Guillermo
Le dan la más Cordial Bienvenida a Nuestro Blog!.


16:16:00
El Puente Conchi se ubica a 105 mts. sobre el río, completando un recorrido de 244 mts. de distancia. Se construyó en 1890 y es uno de los puentes más altos de Chile… una joya de ingeniería.
Hoy sólo permite el paso de peatones y por supuesto de bikeros, a diferencia de años antes, en los cuales también transitaban las locomotoras por aquí. Debido al peso de estas debió, en 1945, construirse uno especial para su paso.Se ubica a 68 km. de Calama y se utilizaba para unir, vía ferrocarril, Antofagasta con Bolivia.

El Embalse Conchi se encuentra en el curso del río Loa. Construido en la década del 70. Tiene como función regular las aguas del río Loa, formando un largo y angosto lago. Se considera una importante obra de ingeniería de riego del desierto, ya que provee los sectores de Lasana, Chiu Chiu y Quillagua.Se accede desde Calama por el camino que lleva a la Mina El Abra. Se llega a Conchi luego de 71 km.

Comments (0)

Publicar un comentario