Desde el Desierto de Atacama
Calama II Región de Chile

Visión

Este Blog nació con la sola intensión de dar a conocer que en el Norte de Chile, en el Desierto más árido del mundo, también se puede hacer Aventuras en bicicleta, sin importar las condiciones físicas, climáticas y geográficas, siempre con respeto a las comunidades indígenas, el entorno, el medio ambiente y la Naturaleza.
E
n este Blog encontrarás fotos y explicaciones de los diferentes viajes que hemos realizado los últimos cuatro años por el Norte de Chile; Además consejos de mecánica, alimentación sana, Campismo, primeros auxilios y mucho más.
Damaris y Guillermo
Le dan la más Cordial Bienvenida a Nuestro Blog!.


21:24:00

El Loa 1

El Loa es un río del norte de Chile, entre la I Región de Tarapacá y la II Región de Antofagasta. Con una longitud de 440 kilómetros, es el río más largo de Chile, atravesando gran parte del Desierto de Atacama desde su origen en la Cordillera de los Andes hasta llegar al Océano Pacífico.
El Loa forma una cuenca hidrográfica que supera los 33.570 km², siendo la mayor de todo el país y la única exorreica de toda la Región de Antofagasta. A pesar de su gran superficie, el Loa tiene un bajo caudal debido a las características desérticas de la zona, lo que no impide que forme importantes oasis a lo largo de su recorrido.
Información obtenida desde http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Loa














En los alrededores de Calama existen varios pequeños recorridos, que no van más allá de 10 kilómetros y que sirven para mantenerse en forma y mejorar algo las habilidades para conducir la Bicicleta.
Lo más importante es que por estar muy cerca del río, existe bastante vegetación, lo que hace disfrutar de la naturaleza, con su flora y fauna del sector.
Aquí les mostraremos algunas fotografías de varios salidas a estos sectores.

Ver más fotografías en:

http://picasaweb.google.com/ggodo005/ElLoa1

Comments (0)

Publicar un comentario