Desde el Desierto de Atacama
Calama II Región de Chile

Visión

Este Blog nació con la sola intensión de dar a conocer que en el Norte de Chile, en el Desierto más árido del mundo, también se puede hacer Aventuras en bicicleta, sin importar las condiciones físicas, climáticas y geográficas, siempre con respeto a las comunidades indígenas, el entorno, el medio ambiente y la Naturaleza.
E
n este Blog encontrarás fotos y explicaciones de los diferentes viajes que hemos realizado los últimos cuatro años por el Norte de Chile; Además consejos de mecánica, alimentación sana, Campismo, primeros auxilios y mucho más.
Damaris y Guillermo
Le dan la más Cordial Bienvenida a Nuestro Blog!.


6:56:00

1ª Salida a terreno

Como decía en la presentación... me siento orgulloso de mi pequeño hijo Guillermo Andrés. En su primera salida estuvo a la altura de cualquier persona, considerando que éste mismo recorrido lo hemos hecho con Damaris y con otras personas, las que han quedado o completado el recorrido bastante mal.
En realidad hay que tomarse las cosas con calma ya que fuimos descansando en tramos cortos de recorrido, con una buena hidratación y entregando todos los conocimientos que modestamente uno puede aportar.

Pero todo comenzó saliendo juntos, con casco lentes, guantes (Siempre se le recuerda y se le inculca lo de la seguridad) y por supuesto jugo y agua para hidratarse.
Nos fuimos hasta el parque El Loa y desde ahí por camino de tierra hasta el puente llamado Río Loa desde allí se baja hasta la rivera del Río del mismo nombre.

Ya en el camino le fui mostrando (con una lupa de geólogo) insectos, plantas el agua, en definitiva disfrutando de la naturaleza, algo que por esta zona no es muy común excepto por la rivera del rió.

Nos topamos con varios lugares donde había que pasar por brazos de agua.

Como es rivera de río, existe bastante arena y desniveles de terreno, donde no se puede pasar pedaleando, sino a pie y empujando nuestras cletas.

Como resultado final el pequeño Guillermo estuvo a la atura de la ocasión. Es de esperar que esto le siga gustando, porque no veo la hora de que nos empiece a acompañar en nuestras travesías aventureras.

Para finalizar esta primera salida, (me acabo de cambiar el babero)… nos fuimos a almorzar a un restorán llamado El Club de Empleados (Antes estaba en Chuquicamata) que esta casi al lado del río. Allí almorzamos y después de un pequeño y bien merecido descanso, nos devolvimos a casa.

Como conclusión y fuera de toda broma, tratemos en lo posible de inculcar a nuestros hijos la vida sana, el hacer deporte o actividad física, la sana alimentación, el respeto y cuidado de la naturaleza, así nos aseguraremos de tener hijos sanos y amantes de la naturaleza y el medio hambiente, que en la actualidad bastante falta nos hace.

Comments (0)

Publicar un comentario