Desde el Desierto de Atacama
Calama II Región de Chile

Visión

Este Blog nació con la sola intensión de dar a conocer que en el Norte de Chile, en el Desierto más árido del mundo, también se puede hacer Aventuras en bicicleta, sin importar las condiciones físicas, climáticas y geográficas, siempre con respeto a las comunidades indígenas, el entorno, el medio ambiente y la Naturaleza.
E
n este Blog encontrarás fotos y explicaciones de los diferentes viajes que hemos realizado los últimos cuatro años por el Norte de Chile; Además consejos de mecánica, alimentación sana, Campismo, primeros auxilios y mucho más.
Damaris y Guillermo
Le dan la más Cordial Bienvenida a Nuestro Blog!.


14:32:00
Pequeño poblado de atracción turística por el pukará más grande de la cultura atacameña y por las aguas termales de Lagunillas.
Turi está ubicado en una planicie a 87 Km. de Calama y a 3040 m.s.n.m. a su alrededor se puede ver los volcanes Parini y Toconce.


El poblado se dedica principalmente al pastoreo de ovejas, vicuñas, llamas y alpacas debido a la presencia de bofedales, los que entregan agua y pastizales, sin embargo, hoy en día, esta agua esta siendo utilizada para la minería y las ciudades, lo que esta provocando sequedad en los bofedales.

Turi estaba constituido ya en el imperio Inca, como lo testimonia la aldea y el pukará de Turi, la fortaleza mas grande del la cultura atacameña, que fue edificada en el siglo XII, y contaba con casas rectangulares, plazas y calles rectas de piedra volcánica.

Este pukará sirvió de centro administrativo y estratégico; a demás, en este lugar se preparaban las ofrendas que eran entregadas en el volcán Paniri, un santuario en altura. El pukará fue despoblado a fines del siglo XV , luego de la ocupación española.
Otro punto de atracción turística son las aguas termales de Lagunillas, apropiadas para baños terapéuticos, por ser ricas en minerales.
Si quieres ver todas las fotos, accede a:
http://picasaweb.google.com/ggodo005/Turi

Comments (0)

Publicar un comentario